sábado, julio 02, 2005




Este es el blog no de una persona, es el blog de una casa…yo la llamada Camboyana..no se muy bien quien me bautizo así, lo que tengo claro es que no fue mi dueño. Pero una vez que me bautizaron no quedo otra cosa que asumirlo, los hechos, hechos eran. No se muy bien porque nació el nombre, yo era una señora respetable y decente, imagínense me construyeron a principios del siglo XX….ni saquen la cuenta cuantos años tengo…muuuuuchos. Bueno así estaba yo tranquila viviendo mi aburrida vida de casa antigua, cuando un día mi dueño le abrió la puerta a unos franchutes desordenados y fiesteros…y ahí empezó todo y el carrete se apodero de mis cuartos y con la música de Mario todos bailaron en mis habitaciones para regocijo de todos. Ahí un día alguien empezó a hablar de las fiestas camboyanas…y claro si las fiestas eran camboyanas…alguien dedujo la casa será Camboyana y ese día nació el nombre. El bautizo oficial lo llevo a cabo una alemana hiperkinetica llena de energía que clavo mi nombre en una tabla que reina sobre mi patio.

Desde entonces y desde antes muchas historias de amor y desamor, pelambres, risas, charlas, buen vino, caipiriñas, piscos varios, y gente de todo el mundo no paran de pasar por mis puertas, ya me parezco a las ONU, pero claro mucho mas alegre esta ONU. La gente aquí viene a pasarlo bien, a compartir un asado o una buena conversa. Así soy yo mis puertas están abiertas a cualquiera que traiga buena onda. Por supuesto entre tanta gente buena se han deslizado algunos y/o algunas que no eran de lo buenos. Pero esos rápidamente quedan en el olvido.

Este blog relatara mi historia presente, pasada y el futuro hasta cuando estos muros estén en pie, y si un día desaparecen mi espíritu seguirá con aquellos que por todo el mundo alguna vez formaron parte de la comunidad Camboyana.

Más adelante explicare con más detalles que significa ser camboyano o camboyana en Chile, que no tiene nada que ver con nuestros hermanos de la real Camboya. Bueno pero eso será materia de otro post.

Hasta pronto y bienvenidos ahora a la Camboyana virtual.